TooManySEO

La IA de Google Bard ya está aquí

Compartir
Getting your Trinity Audio player ready...

Google ha revolucionado la forma en que buscamos información y su última innovación, BARD (Bidirectional Attention Representation from Documents), está llevando la tecnología de búsqueda a un nivel completamente nuevo.

En Google estaban muy callados, pero BARD ya es una realidad, esta es una tecnología de IA basada en el aprendizaje profundo (deep learning) que utiliza el procesamiento del lenguaje natural (PLN) para comprender mejor las consultas de los usuarios y ofrecer resultados de búsqueda más precisos y relevantes.

Mediante BARD, Google puede comprender mejor el contexto de las consultas de los usuarios y ofrecer resultados de búsqueda más precisos, completos y personalizados. Al utilizar algoritmos avanzados de inteligencia artificial, es capaz de comprender mejor lo que buscan los usuarios y ofrecer resultados de búsqueda más precisos y relevantes. BARD está llamado a revolucionar la forma en que buscamos, haciendo más fácil encontrar lo que buscamos. En este artículo veremos cómo BARD cambirará nuestra forma de buscar y cómo influirá en el futuro de la tecnología de los motores de búsqueda.

¿Qué es BARD?

BARD es una tecnología que utiliza algoritmos avanzados de inteligencia artificial para comprender y contextualizar las consultas en lenguaje natural. Utiliza un modelo de atención bidireccional para entender las consultas, reconociendo la relación entre lo que un usuario está buscando y la página que está viendo.

Por otro lado, BARD también puede detectar páginas relevantes y ofrecérselas al usuario como parte de los resultados. BARD también puede detectar clics para presentar anuncios contextuales como parte de los resultados de búsqueda. BARD irá mejorando con el tiempo su aprendizaje automático y será capaz de aprender de las consultas de los usuarios y de las URL de las páginas para mejorar con el tiempo.

Google siempre ha tenido la terrible manía de invertir en proyectos revolucionarios como BARD para después dejarlos en un cajón bajo llave. En el 2017, Google anunció por primera vez esta IA y se lanzó públicamente en marzo de 2018. Al verle las orejas al lobo con la compañía OpenAi y su revolucionario CHAT GPT-3, en Google se encendieron todas las alarmas y esta semana han lanzado a BARD oficialmente en una versión beta y con algunas limitaciones.

 

Funcionamiento de BARD

Esta IA utiliza redes neuronales para modelar tanto la consulta del usuario como la página que está viendo. BARD utiliza entonces un modelo de atención bidireccional para entender la relación entre lo que el usuario está buscando y la página que está viendo, de forma que BARD pueda ofrecer resultados relevantes y precisos.

¿Cómo serán algunas búsquedas? Bien, si buscas «entradas para el concierto de mañana», BARD puede entender que quieres encontrar información sobre el concierto y mostrarte resultados relacionados con el tema. BARD utiliza el aprendizaje automático para mejorar con el tiempo y es capaz de aprender de las consultas de los usuarios y de las URL de las páginas para mejorar con el tiempo. BARD es capaz de detectar los clics para presentar anuncios contextuales como parte de los resultados de la búsqueda. también puede funcionar tanto en un navegador normal como en una aplicación móvil.

Por otro lado, BARD también funcionará como parte de un altavoz inteligente Google Assistant, lo que permite a los usuarios buscar información con su voz.

 

¿Qué ventajas presenta BARD?

Mayor eficacia del algoritmo:

BARD utiliza redes neuronales para modelar tanto la consulta del usuario como la página que está viendo, lo que le permite ofrecer resultados relevantes y precisos.

Resultados más precisos:

Google puede comprender mejor el contexto de las consultas de los usuarios y ofrecer resultados de búsqueda más precisos y completos.

Mejora de la experiencia del usuario:

BARD puede funcionar tanto en un navegador normal como en una aplicación móvil.

Aumento de páginas vistas:

BARD puede ofrecer resultados de búsqueda más relevantes y precisos, lo que significa que los usuarios tendrán una mejor experiencia y será más probable que vuelvan al motor de búsqueda de Google.

El impacto de BARD en el futuro de las búsquedas

BARD está llamado a revolucionar la forma en que buscamos, haciendo más fácil encontrar lo que buscamos. Hará que sea más fácil encontrar lo que necesitas y que tu experiencia de búsqueda sea más eficiente. BARD le facilitará la búsqueda de información relevante, como entradas de blog, datos, imágenes, vídeos y otros sitios web.

BARD también le facilitará encontrar la información que necesita en los sitios web que desea visitar. Podrá encontrar lo que busca aún más rápido.

 

¿Qué futuros desafíos enfrenta ahora BARD?

BARD es una tecnología de reciente lanzamiento, por lo que es probable que tenga que superar algunos retos, sobre todo en términos de adopción por parte de los usuarios.

El modelo de atención bidireccional de BARD es un concepto nuevo en la tecnología de los motores de búsqueda, por lo que también puede haber cierto aprendizaje por parte de los usuarios. Mientras tanto, OpenAI y su Chat GPT-3 llevan un promedio de 10 millones de usuarios diarios en menos de 40 días, por lo que podemos entender las prisas de Google por acelerar el proceso con BARD y dar a conocer al público esta IA antes de que OpenAI se le adelante.

 

Conclusión

El 2023 no pasará desapercibido pata ninguno de nosotros, y esto estará marcado por la irrupción de las IAs en nuestras vidas. 

BARD es una tecnología recién lanzada, por lo que es probable que haya desafíos que deba superar, especialmente en términos de adopción por parte de los usuarios.

Cabe preguntarse qué ocurrirán con aquellas webs informacionales, ya que Google ahora arrojará respuestas que BARD creará modelando su respuestas tomando la información de varias webs que trate de manera lógica la respuesta que necesito.

No sabemos aún qué ocurrirá con su modelo de pago por clic, y para ser sincero, aún no me queda muy claro qué papel jugará el SEO dentro de BARD.

Esperaremos atentos a cualquier movimiento de Google y BARD

Gracias por leer hasta aquí 

Suscríbete a mi newsletter
Te avisamos de las últimas novedades
Ver más
La Revolución de los buscadores con IA
135 PROMPTS PARA CHAT GPT, ENCUENTRA EL QUE MEJOR SE ADAPTE A TU PROFESIÓN
¿Quieres impulsar tu negocio?
Ponte en contacto con nosotros para recibir atención personalizada